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Devolución


POR MAL ESTADO A LA RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.

La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.

FRISO se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

Si el comprador no comunica que la mercancía esta defectuosa en un plazo de 24 horas a FRISO DECORACIÓN S.L., éste no se hará responsable de ninguna incidencia. El correo enviado a FRISO deberá explicar el motivo de descontento detallando la tara o problema de la mercancía y estará acompañado de las correspondientes fotos con la suficiente calidad y definición para que FRISO pueda gestionar la incidencia en el menor plazo posible, y poder sustituir la mercancía defectuosa por una en perfectas condiciones. incidencias@friso.es

 

No se aceptará ninguna reclamación por teléfono o por otro medio del arriba indicado. No obstante, si necesita ayuda o tiene alguna duda sobre cómo realizar su reclamación, no dude en contactarnos por cualquiera de los medios que ofrecemos en este sitio: chat, teléfono, formulario o correo electrónico.

 

DERECHO DE RETRACCIÓN O DESISTIMIENTO

El cliente dispone de un plazo de retracción de siete días a contar desde la recepción de la mercancía para devolver, bajo su cargo, los productos a FRISO con el fin de cambiarlos u obtener su reembolso.
Para invocar su derecho de retractación sólo tiene que enviar su solicitud dentro del plazo mencionado anteriormente en la siguiente dirección : a la siguiente dirección: incidencias@friso.es

La mercancía deberá estar en perfecto estado y conservar su embalaje original así como accesorios, instrucciones o cualquier elemento que pueda contener el envío y acompañado por una copia de la factura.

Si la mercancía fue encargada en medidas especiales por el cliente, sólo será reembolsable el 40% del importe de la misma.

Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, FRISO procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto, que se llevará a cabo con la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

El derecho de desistimiento es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes 14 días naturales a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.

El plazo establecido computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados. No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a 
incidencias@friso.es

Ejercitado por el comprador el derecho de resolución y comprobado el estado perfecto e inalterado de la mercancía una vez en el almacén de FRISO, ésta devolverá las cantidades recibidas mediante abono, inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días.


No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos o cuando la mercancía retornada al almacén o su embalaje no estén completos y o en perfecto estado.